Problemas con la pantalla del iPad 2

mar 28, 2011   //   por Cox   //   General  //  1 Comentario

Durante la semana del lanzamiento en Estados Unidos del iPad 2 surgieron algunas quejas por parte de usuarios acerca de la pantalla. En un principio se achacó el problema a restos de químicos depositados sobre la pantalla durante el proceso de fabricación. Esto no representaba un problema mayor ya que los químicos irían evaporándose con el tiempo y en pocos días las manchas desaparecerían por completo. Pero poco a poco y a medida que iban llegando más y más casos se ha visto claramente que el problema es otro, y se llama ‘screen bleeding’ (pantalla sangrante?). Screen bleeding es un término usado por la industria de la fabricación de paneles LCD y describe un fallo en el que la retroiluminación se cuela por los bordes del panel y acaba dejándose ver por delante. Pues bien, este fallo ya se está dejando ver en los iPad 2 que van llegando a España y al resto del mundo.

iPad 2 Screen Bleeding
Es un efecto parecido al de fugas de luz y sólo se hace visible en situaciones muy específicas. Es muy sutil (de hecho me ha costado capturarlo con la cámara), lo que me hace pensar que habrá gente que lo padezca y nunca llegue a detectarlo. Para hacerlo visible hace falta un entorno sin luz sobre la pantalla (una habitación a oscuras) y un fondo negro o de color oscuro. Si estás viendo esto en un iPad y quieres comprobarlo guarda esta imagen y haz la prueba. Yo me percaté del problema mientras jugaba a altas horas de la noche durante los cambios de escena de Infinity Blade. Es la única situación en la que me lo he encontrado.

imagen de test

Este problema, al contrario que el tema de los químicos, no mejora con el tiempo. La única solución es cambiar el panel entero. Está cubierto por la garantía y te lo reemplazarán sin mayor problema. Eso sí, yo me esperaré al menos hasta el mes que viene, hasta que lleguen nuevos stocks y no tenga que esperar mucho al recambio.

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante la semana del lanzamiento en Estados Unidos del iPad 2 surgieron algunas quejas por parte de usuarios acerca de la pantalla. En un principio se achacó el problema a restos de químicos depositados sobre la pantalla d……

Deja un comentario